Así puedes acceder al nuevo subsidio para vivienda No VIS del Gobierno Nacional

El Gobierno de Colombia otorgará 200.000 subsidios para compra de vivienda. De estos, 100.000 irán a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social (VIS); los 100.000 restantes estarán destinados para adquisición de viviendas No VIS.

Invertir en propiedad raíz siempre será una opción rentable en el mediano y largo plazo, incluso en el panorama actual. Ahora, gracias a los subsidios para compra de vivienda No VIS que el Gobierno otorgará en el segundo semestre de 2020, esta opción será una realidad para miles de familias colombianas. ¿Quieres acceder a un subsidio para compra de vivienda No VIS? Acá te contamos todo sobre esta iniciativa del Gobierno y cómo puedes aplicar para ella.

 


¿Hasta qué monto podrá ser la vivienda elegible para el subsidio?

El valor de la vivienda que se adquiera a través del subsidio No VIS, no debe superar los 438.000.000 ten en cuenta que para aplicar al subsidio, debes contar con el porcentaje exigido de cuota inicial. Es decir, este subsidio, aplica para el valor del crédito que obtengas con tu entidad financiera.

¿En qué consiste este subsidio?

El Gobierno entregará a los beneficiarios de este subsidio, un aproximado de $430.000 pesos mensuales durante los primeros 7 años para el abono de las cuotas del crédito.

¿Cuáles son los ingresos máximos para acceder al subsidio?

No existe una limitación de ingresos máximos en una persona o familia que esté interesada en aplicar a un subsidio para compra de vivienda No VIS y aplicará para casas entre $131 millones y $438 millones.

¿El subsidio aplica para compra de vivienda usada?

No. El subsidio para compra de vivienda No VIS, aplica únicamente para compra de bienes inmuebles nuevos.

Ya tengo una vivienda propia, ¿puedo acceder al subsidio para una segunda?

Sí. El Gobierno no ha establecido restricciones para quienes deseen adquirir una segunda vivienda a través del subsidio.

¿Cómo puedo tramitar el subsidio para compra de vivienda No VIS?

Tramitar tu aplicación al subsidio es muy sencillo. En cualquier sala de negocios del proyecto que elijas, los asesores podrán ayudarte a gestionar la aplicación junto con tu entidad bancaria de preferencia.

¿En qué proyecto podría comprar vivienda con el subsidio No VIS?

Bien sea por inversión o como la elección de tu nuevo hogar, Fiori Apartamentos es el proyecto ideal para comprar: apartamentos con diseños modernos, áreas amplias y ambientes perfectos en el sector Suramerica- Itagüí, con precios desde $284.000.000.

¿Cómo aplicaría el subsidio No VIS si quiero comprar en Fiori?

Esto dependerá del modo de financiación que hayas elegido. Veamos dos ejemplos con valores aproximados:

1. Si optaste por el Crédito Hipotecario: significa que has pagado ya un 30% correspondiente a tu cuota inicial y pagarás aproximadamente, un crédito de $199.000.000 en cuotas mensuales de $1.800.000; con el subsidio, tus cuotas podrían ser de alrededor de $1.430.000.

2. Si optaste por un Leasing Habitacional: significa que has pagado ya un 20% correspondiente a tu cuota inicial y pagarás aproximadamente, un crédito de $227.000.000 en cuotas mensuales de $2.120.000, que podrán convertirse en cómodas cuotas de $1.690.000 siendo beneficiario del subsidio.

 

 

¡Estrenar apartamento en 2020 sí es posible! Con los beneficios e incentivos para la compra de vivienda, lo más importante será escoger tu lugar soñado y en Fiori Apartamentos encontrarás una experiencia de vida ideal. Sé de los primeros en recibir uno de los 100.000 subsidios para compra de vivienda No VIS, ya que Fiori Apartamentos tiene tu hogar soñado para entrega inmediata.

 

 

¿Quieres conocer más sobre Fiori apartamentos? Explora más de este gran proyecto y enamórate desde ya de tu próximo hogar.

otros artículos

Jóvenes Propietarios: la nueva apuesta del Gobierno para acceder a vivienda

Octubre 25, 2021

Jóvenes Propietarios: la nueva apuesta del Gobierno para acceder a vivienda

Leer más
¿Por qué invertir en propiedad raíz en época de Coronavirus puede ser una buena idea?

Abril 06, 2020

¿Por qué invertir en propiedad raíz en época de Coronavirus puede ser una buena idea?

Leer más
Ejercicios de Mindfulness para tener #UnHogarEnCasa

Abril 06, 2020

Ejercicios de Mindfulness para tener #UnHogarEnCasa

Leer más
Actividades productivas para hacer en casa con tus hijos

Abril 06, 2020

Actividades productivas para hacer en casa con tus hijos

Leer más